Splunk

 

Splunk  es una plataforma operativa inteligente que transforma los  datos recolectados de diversas fuentes, en información útil y valiosa que  permite a las organizaciones ser más productivas, competitivas y rentables, a través de la consolidación, monitoreo, análisis y presentación  de la información.

 Splunk. Turning Machine into Operational Intelligence

 

Splunk es capaz de reconocer e indexar muchos tipos distintos de datos de forma nativa, tales como: BD relacionales (SQL), BD no relacionales  (NoSQL), bitácoras “logs” de equipo activo e industrial, sistemas operativos, hypervisores, etc. Para los que no son reconocidos inmediatamente hay diferentes opciones, como la creación manual de un tipo de dato, de esta manera podemos ayudar a Splunk a reconocer información nueva.

 

splunk consola

La plataforma de inteligencia operacional de Splunk permite le  observar detalladamente lo que otros ignoran ( los datos de máquina) y que encuentre lo que otros nunca verán: información que puede ayudarle a que su empresa sea más productiva, rentable, competitiva y segura.

 

 

¿Qué son los datos de máquina?

 

Los datos de máquina están por todas partes. Proceden de cualquier cosa, desde aviones y ascensores a semáforos y monitores de ejercicio. Los datos de máquina afectan a las vidas humanas y las mejoran de incontables formas día tras día. Los datos de máquina contienen un registro definitivo de toda la actividad y el comportamiento de los clientes, los usuarios, las transacciones, las aplicaciones, los servidores, las redes y los dispositivos móviles. Y se trata de algo más que simplemente listas de datos. Incluye configuraciones, datos de API y colas de mensajes, eventos de cambio, resultados de comandos de diagnóstico y registros de detalles de llamadas, datos de sensores de sistemas industriales, etc.

 

Los datos de máquina se obtienen en una gran variedad de formatos impredecibles y el conjunto tradicional de herramientas de supervisión y análisis no está diseñado para la variedad, velocidad, volumen y variabilidad de estos datos. Un nuevo enfoque, uno específicamente diseñado para esta única clase de datos, se requiere para diagnosticar rápidamente problemas de servicio, detectar amenazas de seguridad sofisticadas, comprender el estado y el rendimiento del equipo remoto y demostrar cumplimiento.

 

Con los productos de Splunk usted logra que los datos de máquina sean accesibles, útiles y valiosos para todo el mundo, independientemente de su procedencia.

face goo link twitt

Back to Top