Responsabilidad Social Empresarial


 

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el compromiso de una empresa u organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y en el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y  transparente que:

 

* Contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y bienestar de la sociedad.

* Tome en consideración las expectativas de sus colaboradores y    personas que tienen interés en cualquier decisión o actividad de la  empresa.

* Cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento y esté integrada en toda la  empresa llevándose a la práctica en todas sus áreas.

 

La Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en  el rol que le toca jugar a las empresas a favor del Desarrollo Sostenible, es decir, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente.

 

Tomando conciencia y comprometidos con nuestra sociedad desde el momento de nuestra fundación en Grupo Redex:

 

* Promovemos  el desarrollo humano y profesional de todos nuestros  colaboradores

* Nuestra  filosofía empresarial permite  vivir esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y respeto a la dignidad humana.

* Respetamos el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos operativos y de comercialización a través de programas internos   en la preservación y cuidado del medio ambiente.

           Formamos parte de:

 

activo jalisco

corresponsables

 

 

Actualmente contamos con 3 programas con los que contribuimos al cuidado del medio ambiente y con la formación en TI a diversas organizaciones:

 

* Programa permanente de separación y clasificación de basura:

 

Separación de vidrio y recipientes  de pet: El material clasificado se  dona a instituciones educativas que se dedican a la recolección de estos materiales para su posterior reutilización en talleres de educación ambiental.

Reciclado de cartón, revistas y periódicos: Son donados a personas que se dedican a la recolección de estos materiales para su posterior venta para su reciclado.

Separación adecuada de la basura en  residuos orgánicos e inorgánicos: Esta actividad facilita la separación de los mismos por parte del personal que se encarga de seleccionar este tipo de residuos.

 

* Adopción de áreas verdes en la ciudad.

 

Areas-Verdes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

* Programa de donación de equipo de cómputo

Donamos hardware  que ya no es utilizado en nuestra empresa a organizaciones y asociaciones civiles que proporcionan formación y  educación en TI  a niños y jóvenes de pocos recursos. Este programa incluye nuestra participación en el proceso de capacitación del personal que manejará los equipos entregados y la actualización del software que requieren.

 

 

 Digitalent

 

 

face goo link twitt

Back to Top