Administración de la Información

 

La Administración de la Información son las actividades que involucran el uso de productos y servicios de TI orientados a facilitar y en su caso controlar el acceso, colaboración, almacenamiento y uso de la información por parte de los colaboradores de las organizaciones, de una forma sencilla, práctica y segura en cualquier lugar, con cualquier dispositivo y en cualquier momento, lo cual permite ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

 

¿Para qué necesitan las organizaciones soluciones que apoyen la  Administración de Información? 

El éxito de una organización no depende sólo de cómo maneje sus recursos materiales (trabajo, capital, energía, etc.). Depende también de cómo aproveche sus activos intangibles (know-how, conocimiento del mercado, imagen de marca, fidelidad de los clientes, etc.). El correcto desarrollo de estos últimos depende de que exista un adecuado flujo de información entre la empresa y su entorno, por un lado, y entre las distintas unidades de la empresa, por otro. Una empresa es más competitiva cuanto más se destaca en la explotación de la información del entorno

Dentro de una organización se puede clasificar el valor de la información de acuerdo a:

 

* Valor Administrativo: Cuando la información permite a la Gerencia o Dirección a  tomar decisiones efectivas.

* Valor Operacional: Cuando la información apoya o documenta las actividades de rutina o repetitivas de la Organización.

* Valor Documental: Cuando sirve de prueba o evidencia sobre las actividades que lleva acabo la organización.

* Valor Histórico: Cuando la información nos documenta sobre las actividades pasadas o nos provee de elementos para prever y planear adecuadamente actividades a futuro.

Al vivir en un mundo que no conoce fronteras en cuanto a la generación y disponibilidad de la información. Un mundo donde los datos, dispositivos y las expectativas de los usuarios crecen de forma exponencial. Donde se espera que los negocios operen 24×7 mientras mejoran la operación de manera segura y rentable cada año.

 

El departamento de TI de las organizaciones debe ser un  facilitador de TI para el logro de estas premisas. Es responsable de controlar y administrar aquello que ha permitido crear: la INFORMACIÓN.

 

Nuestros servicios de Administración de Información están orientados para apoyar el acceso, la colaboración, el almacenamiento y el uso de la información de una forma sencilla y práctica en cualquier lugar, con cualquier dispositivo y en cualquier momento, lo cual permite ahorrar tiempo y mejorar la productividad de los usuarios en las organizaciones.

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