continuidad-de-negocio

 

El estándar internacional para la continuidad del negocio, ISO 22301, define a la Continuidad de Negocio como la “capacidad (de una organización) de continuar la prestación de productos o servicios en los niveles predefinidos aceptables tras incidentes de interrupción de la actividad”.

 

La Continuidad de Negocio se refiere a la capacidad de las empresas de continuar sus operaciones ante cualquier tipo de desastre. Un desastre es un evento que imposibilita la continuidad de las funciones normales, un Plan de Continuidad de Negocio (BCP) se compone de las precauciones tomadas para que los efectos del desastre se reduzcan al mínimo (DR) y la organización sea capaz de mantener o reanudar rápidamente funciones de misión crítica.

 

La Gestión de la Continuidad del Negocio (también llamada BCM, por sus siglas en inglés) es el proceso de lograr esta capacidad y mantenerla, y conforma una parte vital de la gestión de seguridad de sistemas de información, que ahora se conoce más comúnmente como seguridad informática.

 

Las soluciones adecuadas y el nivel de seguridad de  un DRP y BCP varían de una organización a otra, en función de variables tales como el giro comercial, los procesos involucrados y el nivel de seguridad requerido.

 

 

¿ Cuánto le cuesta a las organizaciones el tiempo de inactividad?

 

Puede que la respuesta no sea tan obvia como se cree. Las interrupciones imprevistas del funcionamiento de los sistemas informáticos pueden provocar una serie de consecuencias directas e indirectas tanto a corto como a largo plazo. La interrupción del servicio o la pérdida de datos dentro de cualquier tipo de organización pueden tener consecuencias financieras graves, ya sea directamente o a través de la pérdida de confianza de sus clientes.

 

Nuestras soluciones de DRP, BCP y BIA permiten evaluar y prever estas situaciones replicando toda o parte de su información a otros lugares fuera de sus principales instalaciones, garantizando el servicio operativo que su organización requiere en caso de alguna catástrofe física o natural  a un costo accesible, incluso para las PYMES.

 

 

continuidad-de-negocio

 

Back to Top