Seguridad-de-la-Información

 

La Seguridad de la Información se puede definir como el conjunto de medidas técnicas, organizadas y legales que permiten a la organización asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus sistemas de información.

 

En la actualidad la información es un aspecto esencial que forma parte de los activos de las organizaciones,  ya que es uno de los recursos fundamentales para que las organizaciones puedan efectuar todos los análisis necesarios para realizar una buena planeación estratégica que favorezca la toma adecuada de decisiones y la rentabilidad de la misma.

 

 

Las soluciones adecuadas de implementación de la seguridad de información puede prevenir el robo de datos debido a la exposición de documentos, el uso de redes sociales, el intercambio no autorizado de documentos y el uso indebido de correo electrónico.

 

Todas las organizaciones necesitan usar  la seguridad de  la información para prevenir la divulgación de propiedad intelectual y proteger los  datos en diversos entornos de riesgo como:  la exposición de documentos e información en sitios de redes sociales, mal manejo de información por medio del correo electrónico de la empresa, etc.

 

 

 

Un entorno completamente seguro debe incluir por lo menos los siguientes tres aspectos:

 

  • * Soluciones de seguridad informática

  • * Seguridad en el diseño de sus procesos

  • * Una cultura de seguridad adoptada por todos los colaboradores de su empresa

 

Nuestros servicios y soluciones estén enfocados a la implantación de estas tres premisas.

 

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