Servicios-en-la-Nube

 

 

 Contamos con la nube que su organización necesita para dar solución de manera rápida, eficaz y segura a cada uno de sus diferentes proyectos.

Los servicios en la nube son cualquier recurso que se provee a través de internet. Estos servicios se dividen en tres grandes categorías:

 

* Infraestructura como servicio (IaaS)

* Plataforma como servicio (PaaS) y

* Software como servicio (SaaS)

 

SaaS es un modelo de distribución de software en el cual las aplicaciones están hospedadas en la web y un proveedor de servicios las ofrece a través de una red (típicamente internet).

 

PaaS es la entrega de hardware, sistemas operativos, almacenamiento y capacidad de red sobre internet sin descargas o instalaciones. Este modelo permite al cliente rentar servidores virtualizados y servicios asociados para ejecutar aplicaciones existentes, o desarrollar y probar nuevas aplicaciones.

 

IaaS es la tercerización de equipos usados para soportar las operaciones de una empresa (servidores, máquinas virtuales, almacenamiento, firewalls, bases de datos) los cuales se hacen accesibles a través de una red (típicamente internet).

 

Cada servicio tiene sus propias ventajas y capacidades, incluyendo el acceso por demanda y una estructura de pago basada en el uso. Si bien los tres modelos pueden combinarse para crear el modelo SPI (acrónimo de los tres servicios de nube), cada servicio puede operar de manera independiente de los otros o utilizarse en diferentes configuraciones dentro de la empresa.

 

A diferencia de un ambiente de TI tradicional, donde el software y el hardware se pagan de manera directa y se implementan durante un período de semanas o meses, las soluciones de “Cloud Computing” proporcionan servicios de TI en minutos u horas y alinean sus costos con el uso real. Como resultado, las empresas cuentan con mayor agilidad y pueden administrar los gastos con mayor eficiencia. Asimismo, los usuarios usan las soluciones y  servicios en  la nube para simplificar la utilización de las aplicaciones, almacenar, compartir y proteger contenido; además de permitir un acceso seguro en cualquier momento.

 

Beneficios de los servicios en la nube que generan un mayor VALOR a su organización: 

 

*  Mayor rapidez en la implementación y menor tiempo de respuesta.
*  Acceso a aplicaciones y datos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.
*  Rápida escalabilidad para satisfacer al instante cualquier demanda.
*  Mejor aprovechamiento de sus inversiones en infraestructura.
*  Menores costos de infraestructura, energía, administración y lugares de trabajo.
*  Mayor productividad de todo el personal de la organización.
*  Mejor seguridad y mayor protección de su información.

 

 

Servicios-en-la-Nube

 

 

 

face goo link twitt

Back to Top